viernes, 26 de junio de 2009

Don't Stop 'Til You Get Enough





Me he quedado de piedra cuando me he enterado que ha fallecido. Cierto es que era bastante excéntrico ( creo que todo su " mal" vino cuando tuvo el accidente rodando un anuncio , ahí empezaron sus operaciones "estéticas"y a no parecer el mismo chico de los Jackson five)y se le piraba la pinza un poco.Su vida, llena de polémicas,se convirtió en un circo... Pero aún así, siempre será el rey del pop.

A finales de los '70 empieza lo bueno: el álbum " Off the Wall" tiene muy buenos temas disco, como el que he colgado y el " Rock with you".En los '80 lo " petó" cosa bárbara, creo que " Thriller" está considerado como uno de los mejores videoclips de la historia( a mí me sigue dando cosilla verlo xD).Compone alguna canción con McCartney( "say,say,say" y "The Girl is mine") lanza temazos como " Beat It", " Bille Jean" ( de las mejores) y" Bad". Saca peli, "Moonwalker" ( cuantas veces me habrán cantado el " Annie are you Ok,Annie are you Ok..." Cuando era pequeña mi amiga Lucía y yo no podíamos parar de verla) En los '90 sigue en alza con temazos como "Black or White" con el niño repelente de Maculay Culkin, el"Do you Remember the Time",( la modelo Imán, Magic Jonhnson y Eddie Murphy de protagonistas del vídeo) " Scream" ( acompañado de su hermana Janet) " Blood on The Dancefloor"y " Ghost"( éste último...Me pareció una intentona de recuperar el espíritu de " Thriller"...) Lo último que recuerdo es " You Rock my World" que fue sacada en 2001, también " imitando" un poco los escenarios de " Moonwalker", pero aún así , un buen tema.
Seguro que me queda alguno por nombrar, pero creo que he comentado los más característicos.

¿ Quién no ha intentado hacer el paso " moonwalk" en casa? Seguramente lo hayamos intentado todos.Es más, me acaba de venir a la cabeza Michael J. Fox en " Regreso Al Futuro" imitando el famoso paso.
Las coreografías que se marcaban eran la leche.

Y para terminar, puedo presumir de tener el LP de " Thriller" en casa.La portada, con Michael Jackson sosteniendo un cachorro de tigre...no es fácil de olvidar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues sabes qué??.. yo estuve presente en el concierto que dió en Madrid hace... pufff la vida entera,.. y me bajé la cresta.. qué lo sepas!!! Ar.