Recuerdos

Loading...

lunes, 9 de agosto de 2010

Mrs. Robinson






Esta canción,junto con " The sound of Silence", es una de las más populares de Simon & Garfunkel y ambas forman parte de la BSO de " El Graduado". Hoy, me sonó de camino a casa.

Todo queda lejano,muy lejano.Regresé de Suecia hace casi dos meses y parece como si no me hubera ido.Quizás un recuerdo vago de mi experiencia.
Reconozco que la vuelta no fue precisamente buena,pero me aclimaté de nuevo a mi vida aquí en menos de lo que pensaba.

En casa las cosas han cambiado.Hay un nuevo componente en la familia.Me alegré mucho por él.Es un buen chico y ella,buena chica.Ya iba siendo hora que le pasara algo bueno." Cuando menos te lo esperas...ZAS,aparece",me dijo.Curiosa esa frase que he oído hasta la saciedad a lo largo de más de 10 años...Nunca he creído en ella.

Con mi padre,las cosas no podrían ir mejor.Me aventuro a decir que mejor que nunca.Pero no puedo decir hasta qué punto estoy asustada.Asustada de que se equivoque,de que se piense que puedo "suplantarla",porque eso no puede ser así.

Creo que nunca antes en mi vida había sentido tanta lástima por nadie como por mi padre.Siento una pena horrorosa por él,por su situación y por cómo va a ser su vida,por cómo es desde hace algo poco más de año y medio.Es algo que me está quitando el sueño,algo de lo que estoy muy preocupada.Siento mucha pena al visualizarle en unos años,viviendo solo.Y esa pena no la entiende nadie,excepto yo.Lo hablo con mis amigos para desahogarme,para que me den consejo.Unos me dicen que hago bien,otros en cambio,me dicen que actúo mal,que se tiene que acostumbrar a estar solo.Y yo,lo único que sé es que estoy jodida y no recibo ayuda de nadie.Ni la recibiré.De esto me voy a tener que encargar yo solita.

Una de mis mayores preocupaciones a corto, medio y largo plazo es su bienestar y su felicidad.La soledad es jodida,una putada cuando tú no la has decidido.Le veo tan indefenso, que se me parte el alma cada vez que salgo un sábado o cuando salgo algún día entre semana.Veo que se queda solo,viendo algún partido de fútbol,sentado en la cocina,porque el salón no lo pisa,ya que hay demasiados recuerdos dolorosos.Me ha pasado alguna que otra vez,cerrar la puerta de casa y echarme a llorar.A llorar por él, por su dolor y por el mío.

La gota que colma el vaso es que en alguna que otra ocasión he tenido que oír que soy una amargada y que no disfruto de la vida como se merece.Ojalá pudiera estar todo el día feliz,sin preocupaciones, y viviendo el día a día al máximo.Si supiérais lo complicado que es todo,igual algún día me llegaríais a entender un poquito,con un poquito me conformaría.

Me estoy refugiando en el deporte.Me ayuda a que dé el máximo, a que cuanto más cabreada estoy más "caña" le dé,a que mis problemas y mis historias desaparezcan al menos una hora.Después de eso,una terracita con un refresco y un libro.Tranquilidad y soledad es lo que quiero.No me apetece quedar con nadie,no me apetece ver a nadie.Manuel es la excepción.Me gusta quedar con él porque me hace reír más que ningún otro,le cuento mis cosas como él me cuenta las suyas,porque estoy muy bien cuando estoy con él.10 años de amistad y los que nos quedan.

De momento,con eso me conformo.Con una soledad elegida que no todo el mundo entiende y comparte.

1 comentario:

Manu dijo...

Triste y preciosa entrada en la que dejas plasmados tus sentimientos... Me alegro poder hacerte sonreir y me gusta seguir escuchando tus problemas y contarte los mios, la soledad es algo a lo que una persona nunca se acostumbra y es algo a lo que deberiamos acostumbrarnos desde el principio....
A veces las situaciones son mas complicadas de lo que creemos, y a veces no sabemos dar con el consejo adecuado por eso mismo.Entender la gravedad de un problema, a veces es dificil.. (Ya sabes que le dedicare una entrada a los PROBLEMAS!!) Y es que a lo largo de estos 10 años de amistad, hemos tenido tantos, tantos problemas.. pero tambien tantas alegrias, tantos momentos y tantas risas que espero que nunca lo perdamos...

Sabes que te quiero mucho y que siempre me tendras ahi. Animo!! :P