jueves, 21 de octubre de 2010

Millenium





De las mejores de Robbie Williams.La base de la canción es el "You Only Live Twice",BSO de la película "Sólo se vive dos veces" de James Bond.La parodia que hace en el videoclip de 007 es bastante divertida,además hace referencia a varias pelis.

¿Quién dijo que trabajar con niños era fácil y sencillo?Esta semana está siendo la más complicada y ya llevo varias,¿eh?
Hoy,mi estado de afonía ha llegado a niveles máximos.No he podido ni si quiera hacer el amago de cantar y mucho menos de llamarles la atención.Claro,lo fácil sería no gritar.Y,¿sabéis qué os digo?que es imposible.Si hablas bajito y para el cuello de tu camisa no se te oye.Si se ponen a gritar y les hablas en un tono normal eres ignorada, así que no te queda otra que forzar la voz.

La desobediencia está a la orden del día.Pero es que con un año y medio eso de obedecer a los mayores,ahora que están en el pleno desarollo de su autonomía y lo quieren hacer todo ellos solitos,como que no les gusta.
Hablar,lo que se dice hablar no hablan mucho,aunque no hay que subestimarlos,te entienden a la perfección.Y te retan a ver quién es el más fuerte.

¿Que si alguno llora?tengo uno en especial que no es que llore,es que berrea y berrea y berrea...tanto que hasta estoy teniendo pesadillas con eso ( y no estoy bromeando).Le está costando adaptarse y quiere estar en brazos constantemente,cosa que es imposible.Si lo hago,me ganará la "batalla" y tiene que aprender.Ya estamos buscando alternativas para que se vaya tranquilizando,pero mientras tanto es bastante complicado llevar una clase,contar un cuento,cantar una canción,realizar una actividad,organizar una asamblea,hacer que los enanos estén relajados si tenemos un berreo tan agudo de fondo.Y creedme,estar de 9 de la mañana a 5 de la tarde escuchándolo,puede llegar a ser deseperante.Te da una pena horrible y realmente te sientes mal contigo misma porque parece que no le estás atendiendo. Salgo de clase con la cabeza como un bombo y pensando en lo que estoy haciendo mal.

Por no hablar de algunos padres, que se piensan que no somos maestras,sino "cuidadoras" y "babysitters",que los peques van al cole van a pasar el rato.
Tenemos también a los que piensan que su hijo está en 2º de la ESO y pretenden que hagamos 1500 actividades con ellos, sin respetar sus niveles de aprendizaje.
Con lo fácil que es llegar a un término medio.
Los niños van a la escuela a pasarlo bien y a aprender.Aprender a vivir,a compartir,a relacionarse,a desarrollarse...
Estoy teniendo reuniones( no todas,pero sí bastantes)en las que parece que lo más importante es que no se pierdan chupetes y sudaderas.Qué duros de mollera son algunos.

Parece que me estoy quejando todo el rato,pero en realidad no es así.Es mi primer trabajo como profe y estoy muy contenta,todavía muy "verde" pero con esa ilusión de que salgan las cosas bien,de hacer bien mi trabajo.Y de seguir aprendiendo.
Cuando no puedo más,cuando he perdido toda mi energía,cuando me agobio porque hay cosas que todavía tengo que pulir...me viene alguno de los niños y me saluda o me da un beso o me da un abrazo.Y eso hace que me sienta tan bien,tan necesaria,que las pilas se me recargan solitas.Sentir ese tipo de cariño tan especial,ese que solo ellos te saben dar,es algo realmente maravilloso.

Está siendo duro,para qué engañarnos.Sobretodo cuando entras de nuevas.Mis enanos han cambiado de profe 3 veces en menos de un mes y tengo una ardua tarea por delante.Las familias me están mirando con lupa,para que a la mínima que haga algo mal, me lo reprochen y se entere todo el mundo.Soy nueva,pero no soy ni gilipollas ni tonta. Superaré la prueba.

El colmo de los colmos:cuando estoy en la calle y oigo un niño llorar,mi cuerpo se pone en estado de alerta y se pone a buscar de dónde procede,para averiguar cual de ellos es al que le está pasando algo.Cada vez que mi perra hace algo malo,la hablo como si fuera un niño.Con mi padre y mi hermano lo mismo.Pongo ese tono de voz que les pongo a los peques y me parece que soy la persona más ridícula de este mundo...xD



No hay comentarios: